La tendencia a la baja prevaleció hoy en la bolsa de Sao Paulo, que a pesar de experimentar una recuperación en el comienzo de la sesión terminó la jornada con una contracción de 0,61% de su índice Ibovespa, situado ahora en los 66.486 puntos.
En su cuarta caída consecutiva, la plaza cedió ante el bajón de las acciones líderes, como las petroleras, las siderúrgicas y las metalúrgicas, que tuvieron un balance negativo motivado por el asedio de los inversores ante la proximidad del vencimiento de opciones sobre títulos, que aumentó hoy el volumen negociado.
La bolsa también se alejó de las pinceladas de optimismo en el mercado estadounidense, que reaccionó de manera positiva tras conocerse el plan de recorte de la deuda presentado por el presidente de ese país, Barack Obama.
El Ibovespa, que el martes bajó un 1,86%, restó hoy 410 unidades de su puntuación.
Según datos consolidados del cierre, el parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 10.026 millones de reales (unos US$ 6.301 millones), con más de 6.301 millones de títulos negociados en 643.152 operaciones.
Las acciones preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM consiguieron el mejor desempeño del día, con un avance de 3,49%, mientras que las similares de la siderúrgica Usiminas retrocedieron 3,67% y registraron las mayores pérdidas en la sesión.