Volvo despide a más de 1.000 trabajadores
Dijo que se que mantiene la coyuntura negativa y que no hay signos de recuperación por el momento.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de enero de 2009 a las 11:57 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante de camiones sueco, Volvo, anunció hoy el despido de 1.020 empleados en sus plantas de producción de camiones de Tuve y Umeå debido a la baja demanda en Europa.
Volvo destacó en un comunicado que se mantiene la coyuntura negativa y que no hay signos de recuperación por el momento.
Es la cuarta vez que el grupo sueco reduce plantilla en los últimos meses y la segunda en que estas medidas afectan a la división de camiones, la más importante, que ya despidió a 1.400 empleados en septiembre pasado.
Volvo Powertrain, la división dedicada a fabricar motores y cajas de cambios, comunicó además hoy el despido de otros 600 empleados en Suecia, que se unen a los 900 a los que se les rescindió el contrato hace dos meses.
El grupo Volvo -que no incluye Volvo Cars, vendida a la multinacional estadounidense Ford en 1998- contaba al final del tercer trimestre de 2008 con 103.000 empleados en todo el mundo.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok