Wall Street cerró esta sesión de viernes a la baja tras conocer una tanda de datos económicos, algunos peores de lo esperado en Estados Unidos.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,20%, hasta las 15.081,47 unidades. En la semana, en tanto, acumuló una caída de 2,23%
Por su parte, el indcador S&P 500 mostró cifras rojas este viernes y a los siete días, de -0,33% y -2,10%, respectivamente.
En el caso del compuesto Nasdaq las caídas fueron de 0,09% en el día y de 1,57% en la semana.
Entre los datos positivos del día se destaca el ritmo de construcción de viviendas, que aumentó un 5,9 % en julio hasta una tasa anualizada de 896.000 unidades, y la productividad de los trabajadores y las empresas del país, que creció a un ritmo anual del 0,9 % entre abril y junio, después de dos trimestres consecutivos de disminuciones.
Sin embargo, las malas noticias vinieron de la mano de la confianza de los consumidores estadounidenses, indicador que se redujo notablemente en agosto hasta los 80,0 puntos tras marcar en julio su mejor nivel en seis años, según las cifras provisionales de la Universidad de Michigan.