Pese a que durante la mañana se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo bajaron más de lo que los analistas esperaban, la bolsa de Nueva York retrocede en sus primeras operaciones, empujada por los temores respecto de la situación en China y los eventuales nuevos ajustes que se podrían aplicar en ese país para controlar la inflación.
En este escenario de inestabilidad, el Dow Jones de Industriales, principal indicador de la plaza al medir el desempeño de las 30 acciones más importantes del mercado, inició la sesión con un retroceso de 0,12%, hasta las 11.810,95 unidades.
Del mismo modo, el S&P 500, más representativo del parqué neoyorquino al evaluar el comprtamiento de los papeles de las 500 compañias más importantes del mundo, desciende a esta hora un 0,18% y se sitúa en 1.279,62 puntos.
Por su parte, el compuesto tecnológico Nasdaq registra una caída un poco más profunda. El índice baja 0,57% y se posiciona en 2.709,88 enteros.
Durante la mañana el departamento del Trabajo estadounidense informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 37.000 y se ubicó la semana pasada en 404.000, después de dos semanas de incremento, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más claro de la tendencia, bajó de 415.750 a 411.750, según el informe.
Se pensaba que la noticia motivaría a los inversionistas, sin embargo, los rumores provenientes de China fueron más fuertes y empujan al mercado hacia las pérdidas.