Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Además de interrumpir, no el embarazo, sino el desarrollo del feto durante el embarazo (ejemplo clásico de eufemismo edulcorante de un asesinato), abortar comporta, médicamente, el desaparecimiento de una enfermedad antes de su término natural; metafóricamente, expulsar de sí algo monstruoso o abominable; y operacionalmente, frustrar el desarrollo de un plan o proceso.
Los legisladores demócrata-cristianos, al igual que todo parlamentario de recta conciencia moral y elemental cultura jurídica, tienen a partir del terremoto electoral del domingo 23 de octubre la ocasión perfecta para honrar las tres últimas acepciones del verbo “abortar”, y bajarle definitivamente el pulgar al enfermizo plan de legalizar la primera. Ninguna abrumadora evidencia de carácter fáctico, médico, ético y legal hizo desistir, a la mayoría de los diputados y a la mayoría de la Comisión de Salud del Senado, de su aplanadora pre-decisión de convertir en derecho el crimen más abominable. Los pocos parlamentarios que concurrían -sin retirarse- a las sesiones de debate y exposición de expertos traían ya definido y comprometido su voto de aprobación. ¿En nombre de la ciencia, de la razón, del Derecho, del deber de atender con urgencia una necesidad impostergable? En nombre de la lealtad al programa y al gobierno de la Nueva Mayoría. Fueron -explícitas y públicas- las razones que invocaron para fulminar al entonces Ministro Burgos, por su imperdonable osadía de siquiera reservarse “una duda” sobre la moralidad y legalidad de siquiera una de las causales para asesinar con permiso del Estado. Como pública y fulminante fue la primera declaración de su sucesor en la cartera del Interior: lealtad “sin doblez” al programa de gobierno y al proyecto abortivo. Era el mismo que ocho años antes redactara, siendo ministro del Tribunal Constitucional, su apabullante voto de prohibición absoluta de la píldora del día después, por atentar contra el primer derecho que la Constitución asegura a toda persona: la vida.
Desde el domingo 23 de octubre, los parlamentarios abortistas no necesitan arroparse en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría. Ésta dejó de existir. Tampoco les servirá alegar que se deben a la gente o al clamor de la calle: argumento difuso, manipulable e hipócrita, que una vez sirvió para absolver a Barrabás y matar a Cristo. El clamor de la gente y la calle tiene su expresión republicana en las mismas urnas (“caja para enterrar un cadáver”) en las que desde el domingo yace, sepultada, la Nueva Mayoría. Si las abrumadoras evidencias fácticas, médicas, éticas y jurídicas no lograron disuadirlos de la monstruosidad de matar con su voto a criaturas vivas e indefensas (el voto implica autoría o complicidad activa en el delito que aprueba), aborten ya su enfermiza obsesión herodiana y descuélguense de la abortista y difunta Nueva Mayoría, por simple cálculo y oportunismo político. En eso son todos expertos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Amarre o no? Gobierno busca aclarar norma que dificulta la desvinculación de funcionarios públicos y que es criticada por la oposición y la próxima administración
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
Nuevo flanco en reajuste del sector público: clínicas privadas se manifiestan contra iniciativa ligada a mutuales de seguridad
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
BRANDED CONTENT
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok