“Queremos emprendimientos que conquisten el mundo”
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La reformulación de sus líneas de financiamiento, la adopción de una serie de desafíos para mejorar el servicio a sus usuarios y una mayor atención al emprendimiento, son algunas líneas base del nuevo enfoque.
De los US$ 680 millones destinados a gastos en Innovación y Desarrollo (I+D) en 2008, cerca del 60% son recursos estatales y el resto de privados. “Tal situación debe revertirse. La innovación es un arma de competitividad y de defensa de lo que tenemos. Falta acercar la idea a los inversionistas y los inversionistas a las empresas. Nuestra tarea es hacer de Chile una tierra de oportunidades, un polo de talento internacional y de emprendimiento global”, explicó.
En esta etapa de consolidación, el objetivo es simplificar y acelerar los procesos transformando a la agencia en un facilitador de lo que realmente necesita la empresa: variedad de herramientas y subsidios más flexibles. “El Estado chileno estaba entregando recursos por US$ 1.200 millones a través de 60 organizaciones y agencias. Estamos avanzando en sistemas comunes de trabajo y una asignación eficiente de recursos”, dijo.
El start up es un modelo de conexión global y un ejemplo de innovación interna, agrega.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Ministra Lincolao: "Vamos a crear tecnología dentro del ministerio para pilotearla en los otros ministerios"
La titular del MinCiencia anunció en un panel en el Centro de Innovación UC que su cartera creará un agente de inteligencia artificial de "servicio al cliente para investigadores" .
Arrau debuta ante la industria y plantea convertirse en un “embajador de las concesiones"
La presidenta de Copsa, Gloria Hutt recalcó que ven con buenos ojos la llegada del republicano y su equipo al MOP, “no solo por el empuje que está dando a la industria de las concesiones, sino a todas las obras públicas”.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok