Subasta 5G será el lunes
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 15 de junio de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras un empate técnico entre las propuestas de los operadores Entel y Claro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile anunció que la adjudicación de los cinco bloques de 10 MHz de los tramos de espectro en la banda de 3,5 GHz, se definirá en una subasta el próximo 17 de junio de 2024.
Este proceso tiene como finalidad ampliar la cobertura 5G en más de 120 localidades y 1.600 kilómetros de zonas aisladas, beneficiando a millones de chilenos.
De acuerdo a la legislación vigente, dado que Entel y Claro quedaron en igualdad de condiciones – obtuvieron una puntuación con una diferencia inferior a los 4.000 puntos– no fue posible adjudicar inmediatamente el concurso a alguno de ellos, razón por la que se debe realizar una subasta.
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que bajo este contexto, "el reglamento y las bases del concurso contemplan la figura de la licitación como mecanismo idóneo que permite dirimir un empate en el marco de un proceso de esta naturaleza".
Este proceso consiste en una licitación combinatorial de primer precio a sobre cerrado, modalidad en que ambos licitantes –Entel y Claro– deberán hacer una oferta económica por cada unidad disponible, adjudicándose a quién realice la mejor propuesta.
Esta subasta es crucial para ambas empresas. En el caso de Claro, le permitirá ingresar en el mercado 5G en Chile; mientras que, Entel podrá ampliar su presencia en la tecnología.
A partir de las 12.30 hrs. del lunes se podrá seguir la transmisión en vivo desde la página de la Subtel (www.subtel.cl).
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok