Tambo, la conexión peruana de Lastarria
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 24 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Para partir hay entremeses interesantes como la Yuca rellena con Camarones y un inusual Loco Pulpo al Olivo, que mezcla los dos productos marinos en la salsa en cuestión: una sorpresa. Para compartir también son recomendables unas ricas empanadas fritas de ají de gallina o de lomo saltados ($ 4.900 el sexteto).
En los principales puede ir a por los arroces, por los picantes, por los saltados o por las recomendaciones del chef. En los primeros, en la mejor tradición chifa, nada mal el Arroz al Cilantro con Mariscos ($ 6.800). En los segundos, no hay cocina peruana sin el Ají de Gallina, pero puede dejarse tentar también por un Picante de Camarones. Entre las recomendaciones del chef y afín a la temporada está la Parihuela, una especie de paila marina con toque peruano, además del clásico Seco de Cordero.
Y ojo con la barra: a su excelente pisco sour ($ 3.400 el pequeño) hay que agregar una lista de variaciones gracias a sus macerados, es decir, frutas de la estación, berries, canela o incluso ajíes que son macerados en pisco. Puede decirse que Tambo es un buen restaurante con un bar con vocación de pisco y esto, para los que gustan del destilado, es una gran provocación.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Inmobiliaria y constructora ganan disputa iniciada por vecinos que reclamaban por nuevo proyecto en Las Tacas
La Corte Suprema confirmó una sentencia del tribunal de alzada de La Serena, que rechazó un recurso de protección en que se denunciaron supuestos actos ilegales y arbitrarios, consistentes en la ejecución de obras en horarios y días inhábiles, con altos niveles de ruido.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok