El desarrollador de videojuegos para redes sociales Zynga se convirtió hoy en la última empresa de internet en dar el salto a Wall Street al presentar la documentación para su muy esperada Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), con la que tratará de recaudar hasta US$ 1.000 millones.
Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los creadores del popular "Farmville" quieren cotizar en bolsa con una OPV con la que recaudarán menos de los entre US$ 1.500 y US$ 2.000 millones que el canal de televisión CNBC había anticipado a mediados de esta semana.
En la documentación presentada ante la SEC, la tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) no detalló el número de acciones que pretende sacar al mercado ni a qué precio espera colocarlas, aunque ofreció detalles sobre sus resultados empresariales que sorprendieron gratamente a los analistas.
El desarrollador de videojuegos, que según esa documentación cuenta con 232 millones de usuarios activos al mes, ganó US$ 11,8 millones en el primer trimestre de 2011, cuando registró una facturación de US$ 235,4 millones.
Además, durante el conjunto de su ejercicio fiscal 2010 anotó beneficios por US$ 90,6 millones gracias a unos ingresos de US$ 597 millones, que provienen principalmente de la venta a sus usuarios de productos virtuales -como tractores para su popular "Farmville"- que mejoran la experiencia del videojuego.
La compañía, fundada hace cuatro años por Mark Pincus, reconoció que la red social Facebook es "el principal distribuidor y fuente de márketing y promoción, así como plataforma de pago" de Zynga.