DOLAR
$951,43
UF
$39.485,65
S&P 500
6.615,31
FTSE 100
9.277,03
SP IPSA
9.088,53
Bovespa
143.547,00
Dólar US
$951,43
Euro
$1.119,78
Real Bras.
$178,95
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,69
Petr. Brent
67,45 US$/b
Petr. WTI
63,33 US$/b
Cobre
4,72 US$/lb
Oro
3.716,85 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl presidente de la junta directiva, Matthias Müller, dijo que la firma se planteará si debe seguir invirtiendo mucho más dinero en el desarrollo del diesel.
Por: EFE
Publicado: Martes 21 de junio de 2016 a las 07:57 hrs.
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, ha cuestionado el futuro de la tecnología diesel un día antes de que se celebre la junta general de accionistas de la compañía.
Müller dijo en una entrevista con el diario alemán "Handelsblatt", publicada hoy, que a partir de determinado momento Volkswagen se planteará si debe seguir invirtiendo mucho más dinero en el desarrollo del diesel.
La tecnología diesel ha sido durante muchos años la parte fundamental de la estrategia de Volkswagen pero la situación ha cambiado después de que se publicara en EEUU que la compañía alemana manipuló durante años las emisiones de gases en vehículos diesel.
El consumo menor de los vehículos era la principal ventaja del diesel.
Volkswagen no sabe si va a volver a ofrecer motores diesel en EEUU, donde ha caído enormemente su reputación por el trucaje.
"Esto es difícil de responder en este momento. Sé que deberíamos acometer el tema de forma fundamental. Conocemos la ley de emisiones más severa que entrará en vigor en 2020", dijo el presidente de Volkswagen.
"De este modo hoy se puede prever que la limpieza del diesel será muy cara y laboriosa. Al mismo tiempo la movilidad eléctrica será más barata. En este contexto se planteará la pregunta de si a partir de determinado momento debemos seguir invirtiendo mucho dinero en el desarrollo del diesel", consideró Müller.
Las ventas del grupo Volkswagen se han estancado en los cinco primeros meses del año en 4.233.500 automóviles (0,8 % más) tras la caída en Brasil, Rusia y EEUU.
Las ventas en EEUU bajaron en este periodo un 6,2 %, hasta 226.800 unidades, y en Sudamérica se redujeron a 187.700 unidades, un 24,4 % menos, por el mal comportamiento en Brasil.
Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, apuesta en su nueva estrategia por los vehículos eléctricos, los nuevos servicios de movilidad y la conducción automática.
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.