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Super Bowl 2016 quiebra record: costo de publicidad por TV supera los US$ 5 millones por 30 segundos

Hay boletos en reventa que van desde los $ 3 mil el más barato, hasta los $12 mil 700 el más caro.

Por: Diario Financiero Online, Agencias | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 11:35 hrs.
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El partido final de la National Football League (NFL) se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y el que mayor cantidad de dinero mueve en torno al evento. 

El domingo, en su versión 50, cuando enfrente a los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, varios son los records que se pulverizarán. Por ejemplo, el precio de los comerciales superó por primera vez los US$ 5 millones por un espacio de 30 segundos.

Serán 170 países alrededor del mundo los que vean por TV el evento deportivo, en nueve idiomas diferentes.

Hace 16 años, cuando se jugaba el Super Bowl 34 en el 2000, entre los St. Louis Rams y Titans de Tennessee se pagaban US$ 2,2 millones por un espacio de iguales características. 

Ahora bien, si alguien quiere ver el partido en directo, los boletos en reventa van desde los $ 3 mil el más barato, hasta los $12 mil 700 el más caro.

Además, serán cerca de US$ 800 millones los que se inyectarán a la economía de San Francisco y pese a el dato final será confirmado en los próximos meses, una fuente de la NFL citada por CNBC adelantó que el impacto económico superará los US$ 719 millones que se movieron el año pasado en Arizona.

¿Y cuánto ganarán los protagonistas del juego? Para este año, la NFL decidió que cada jugador del equipo campeón recibirá sobre los US$ 100 mil por primera vez en la historia. Esta cantidad supera por lejos los US$ 15 mil que recibieron los campeones del primer Super Bowl, los Green Bay Packers, según consignó una nota de CBS. 

Otra muestra de lo que representa el Super Bowl en términos de espectáculo, será la presentación, en vivo, de connotados artistas como Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay. 

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