Valiente caída libre
Alfredo Guzmán, ejecutivo de Santander GBM, comenzó a volar a los 20 años, y nunca más dejó de hacerlo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una vez a la semana, desde hace 16 años, Alfredo Guzmán, responsable de Corporate Sales & Structuring de Santander GBM, se lanza al vacío a más de 13.500 pies de altura. Dice que la sensación de volar en caída libre es la más increíble que puede haber en el mundo. Algo que tal vez muy pocos valientes descubran. “Esta es una de mis grandes pasiones, especialmente por la adrenalina que genera, la libertad que se siente es única. Es un medio totalmente desconocido para el cerebro humano”, describe.
Este ejecutivo de 36 años dice que para aprender a volar hay que tener mucha confianza en uno mismo, además de constancia, paciencia y dedicación. “Se lo recomiendo a todas las personas, siempre y cuando se realice con cuidado y apoyado de un instructor experto en esta materia. Nada es comparable con el hermoso paisaje que se observa al estar sobre la Cordillera de los Andes, es realmente espectacular, muy mágico. Nadie que haya saltado ha quedado indiferente a esta gran experiencia”, sostiene.
¿Por qué lo hace? Él mismo dice que es difícil encontrar una razón. “Creo que principalmente porque practicando este deporte uno puede liberar muchas tensiones y desconectarse. Además, es de mucha camaradería, muy colectivo, lo cual hace que exista siempre un espíritu de equipo, además me obliga a estar en buen estado físico”.
Por lo general, Alfredo toma su auto y junto a su familia y amigos, cada sábado o domingo, maneja hasta Melipilla, a una localidad llamada Chiñihue. Ahí, en el club de paracaidismo Skydive Andes, realiza sus prácticas. Cuenta que hace unos años, su afición fue un paso más allá y decidió comenzar a participar en campeonatos nacionales e internacionales.
“El paracaidismo me aporta un plus en el trabajo porque hay mucho trabajo en equipo, planificación estratégica y concentración. Cada vez que saltamos tenemos una misión, un plan B. Todo esto tiene directa relación con lo que hacemos a diario en la banca”.
Aunque cueste creerlo, no es el único que practica el paracaidismo en Santander GBM. “En general, son muchas las personas del rubro financiero que realizan este hobby”, comenta.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
SalfaCorp formaliza ingreso al negocio de multifamily: levanta fondo junto Ameris para invertir en el sector
El vehículo contempla una inversión total de US$ 86 millones, mientras que el portafolio representará cerca de 1.000 departamentos, con sus respectivos permisos de edificación y emplazados en zonas urbanas.
Industria inmobiliaria hace un llamado “urgente a la prudencia” tras caída en ventas por anuncio de suspensión del IVA
Ingevec reporta una baja de entre 30% y 40% en la comercialización. Explican que la especulación por una eventual disminución en los precios ha frenado las decisiones de compra.
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok