Advierten que mala atención a clientes amenaza estatus de Hong Kong como centro mundial del lujo

Por: | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Por Tiffany Ap



Se espera que el consumo de lujo se estabilice en 2014, pero si Hong Kong quiere retener su lugar como centro comercial global del lujo a largo plazo tendrá que mejorar el nivel de los servicios a los clientes, según el último reporte Proyección para el Lujo en China elaborado por Ruder Finn e Ipsos.

Después de la última caída en el consumo de lujo, los consumidores chinos dijeron que mantendrán su nivel de gasto en relojes, bolsos, joyas y zapatos el próximo año y gastarán incluso más en ropa y belleza. Los consumidores de Hong Kong dijeron que seguirán gastando en todos los productos.

El estudio conjunto encuestó a más de 1.800 personas sobre sus hábitos pasados y esperados de gasto en lujo para el próximo año. El promedio anual de ingreso familiar de los encuestados fue de 970.000 dólares hongkoneses (US$ 125.133) para los entrevistados en Hong Kong y 290.000 yuanes (US$ 47.612) para China continental.

“Los consumidores no están satisfechos con el servicio. El consumo no crece, está plano pero las marcas no se están haciendo un favor”, dijo el director ejecutivo de Ipsos Simon Tye. Aunque el precio fue un factor, los clientes atribuyeron su decisión de hacer sus compras en el extranjero a la mala atención y competencia de los empleados.

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