Ajuste en proyecciones en el último IPoM
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En una presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, ha dado a conocer el último Informe de Política Monetaria (IPoM) que, como ampliamente lo anticipaban economistas, incluyó una reducción en la proyección de crecimiento para la economía nacional este año, en medio de un freno en la inversión.
En efecto, en su exposición, Vergara indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería en un rango entre 3% y 4% en 2014, esto es por debajo del pronóstico de diciembre de entre 3,75% y 4,75%, reflejo de una expansión de la formación bruta de capital fijo que apenas alcanzaría a 0,8% en el ejercicio. De todos modos, el presidente del Banco Central reiteró que el crecimiento irá de menos a más este año.
Junto con el ajuste en las proyecciones del PIB y otros indicadores, el IPoM también elevó la estimación de inflación a un 3% en 2014, desde el cálculo anterior de 2,5%, y si bien Vergara anticipó que en los próximos meses la trayectoria de los precios internos tenderá hacia la parte superior del rango meta, también explicó que ella debería volver hacia el centro de 3% a fines de año.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Valorización y relación con aportantes: las alertas de la inglesa InfraRed por la licitación del stock
El socio y líder del área de captación de capital para la región, Daniel Sausmikat, apuntó a desafíos operativos y de documentación en el traspaso de carteras “en los mercados privados, que son, por definición, ilíquidos”.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok