Genesys

Genesys designa nuevo Director de Ventas para la región y apuesta por acelerar crecimiento

Nicolás Pebet se desempeñó como Account Director de Clientes Estratégicos desde 2017. En su nuevo rol dará continuidad a la estrategia de cobertura que la firma viene construyendo e impulsará su posicionamiento regional. Asegura que la empatía es clave entre sus definiciones, y que no solo aplica a los clientes, sino al interior de la empresa.

Genesys PRESENTA
Genesys
  • T+
  • T-

Compartir

La región sur ha sido "estratégica y base" en el crecimiento de Genesys en Latinoamérica, y este año, la empresa de tecnología enfocada en la implementación de Experience as a Service tiene planes de ir más allá, para profundizar y ampliar su participación de negocio y cobertura en Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Lo hará de la mano de Nicolás Pebet, el nuevo Sales Director de la firma para la región.
El ejecutivo uruguayo tiene una larga trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de Contact Center y CX y una amplia visión para el desarrollo de estrategias de transformación digital y customer experience. Desde 2017 se desempeñaba como Account Director de Clientes Estratégicos en Genesys Cono Sur, y desde su nuevo rol dará continuidad a la estrategia de cobertura que la firma viene construyendo, para trabajar junto a sus clientes en nuevos servicios y soluciones "que tengan un impacto importante y significativo en su operación y negocio".
Pebet cuenta que, al mismo tiempo, dedicarán recursos específicos al crecimiento de Genesys, "enfocados en alianzas estratégicas locales y regionales, nuevos mercados, y nuevos clientes", para así mantener las tasas de crecimiento exponencial logradas en los últimos años en la región, como las del 100% que su plataforma Genesys Cloud CX registra año tras año.

Desafíos
Muchos de los retos que la compañía enfrentó en 2021 siguen latentes y Pebet y su equipo tendrán que seguirlos de cerca este 2022. "El principal desafío fue lograr mantenernos muy cerca de nuestros clientes durante la pandemia, entendiendo y acompañándolos en sus necesidades y dinámica de negocio, respondiendo y adaptando nuestras coberturas de mercado, estrategias y ofertas de productos y soluciones, tanto local como regionalmente en la misma línea, y compatibilizando un lento retorno a actividades presenciales con el trabajo remoto o híbrido", detalla.

Dice que el foco en las nuevas inversiones también será clave, especialmente con la adquisición de compañías líderes desarrolladoras de soluciones digitales y de Inteligencia Artificial (IA), siguiendo la línea de las operaciones materializadas en 2021 con la compra de Bold360, Pointillist y Exceed.ai.

"Estas adquisiciones tienen el objetivo de acelerar y ampliar las formas en que los clientes contactan con las empresas y ya forman parte de nuestro portfolio digital Genesys DX", dice, sobre una solución que junto a Genesys Cloud CX toma decisiones en tiempo real sobre cada interacción, asegurando una atención personalizada y "óptimos resultados" para cada contacto de cliente, utilizando una única plataforma.

Lo que viene
Sobre las tendencias que tendrán mayor impacto en la industria, la más importante que identifica Pebet es la "firme e irreversible" consolidación de las soluciones SaaS (Software as a Service).

"Esta tendencia se vio fuertemente acelerada al comienzo de la pandemia y se ha consolidado debido a que las soluciones han demostrado ser eficientes, resilientes, seguras, dinámicas, flexibles y elásticas, permitiendo que los clientes se adapten, readapten y reaccionen muy rápidamente a los cambios y exigencias que los tiempos actuales obligan", señala.

En materia de tecnologías, en particular en la línea del CX, su visión apunta a una tendencia a la automatización, autoatención, digitalización, y al uso cada vez más extendido de IA. No obstante, cree que la orquestación de cada interacción es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de construir una estrategia de CX, y ahí, cree que Genesys Cloud CX es la herramienta indicada.

Otro punto que destaca y que se posiciona como tendencia es el acceso a herramientas de análisis de las interacciones, tanto de voz como digitales, para "poder entender mejor al cliente, entender lo que sucede en cada contacto, y tomar prontas decisiones y acciones en busca de la mejora continua que permita que cada contacto de un cliente se transforme en una experiencia perfecta".

A su juicio, el concepto de empatía será cada vez más relevante, en tiempos donde crecen las dificultades para que un producto o servicio se diferencie en atributos o características. Se refiere específicamente a la empatía hacia el cliente, pero también al interior de las empresas.

"Cada vez más estamos viendo que aquellas empresas que tienen ese acercamiento a sus clientes y sus empleados, poniéndolos en el centro de su estrategia, son las que están teniendo más éxito y crecimiento, y sus ingresos aumentan 2.5 veces más rápido que las empresas que los siguen, ya que generan lealtad y eso es lo que finalmente marca una diferencia real", explica.

Esa es, precisamente, una de las prioridades en su nuevo rol: "Todo parte por la empatía. Ello, y la calidad del equipo de profesionales con el que cuenta Genesys en la región debe trascender y ser percibido también por nuestros clientes, quienes seguirán en el centro de todas nuestras decisiones y acciones".

En paralelo, dice que trabajará para impulsar el crecimiento, robustecimiento y fortalecimiento del ecosistema de Business Partners de la firma, y en lo que respecta a los productos y soluciones, los focos son Genesys DX y AppFoundry (el marketplace de aplicaciones de la firma), para apoyar a las empresas a contar con más herramientas y a mejorar y disponibilizar más canales y medios de contacto hacia sus clientes, con el apoyo de tecnologías predictivas de IA.

LinkedIn
https://www.linkedin.com/company/601919?trk=tyah
Twitter
https://twitter.com/Genesys_LATAM
Facebook
https://www.facebook.com/genesysLATAM
Web
https://www.genesys.com/es-mx/blog

 

Lo más leído