China tiene un déficit de 2.400 metros cuadrados en espacio de bodegas
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La firma quiere sacar ventaja de los planes del gobierno para dar un mayor impulsar al consumo interno.
“Estamos construyendo dos millones de metros cuadrados este año, pero el rezago en cuanto a la demanda de nuestros clientes es de cuatro millones de metros cuadrados”, explicó Mei.
La inversión proyectada supera los US$ 1.000 millones que invirtió la compañía en los últimos dos años. Este año, está construyendo bodegas en varias ciudades, incluyendo Changsha, Chongqing, Chengdu, Shangai, Suzhou, Beijing y Tianjin.
Mei aseguró que el crecimiento futuro será mayor que los dos millones de metros cuadrados que se están construyendo este año. “China necesita 2.400 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje”, dijo.
China continental tiene 550 millones de metros cuadrados de espacio de bodegas, de los cuales el 80% necesita mejoras.
Global Logistic Properties recientemente firmó una alianza con Haier, la manufacturera de electrodomésticos más grande del mundo. La compañía desarrollará y operará las instalaciones de logística para el gigante chino de línea blanca, inicialmente en Shangai, Tianjin y Chengdu.
Cerca de 95% de las nuevas bodegas servirá para el consumo doméstico, Mei explicó.
“El gobierno chino ha puesto a la logística como uno de los diez pilares industriales para los próximos cinco años. Es parte de su plan para impulsar el consumo interno”, explicó.
Mei agregó que el anuncio de que los gigantes de la logística Fedex y UPS –ambos son clientes de Global Logistic– recibieron licencias para operar servicios de despacho en varias ciudades de China continental, impulsará el consumo doméstico porque las personas comprarán más a medida que las entregas sean más eficientes.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Cámara de la Construcción se lanza contra proyecto de Presupuesto 2026 y advierte que el MOP casi no tendrá recursos para nuevas licitaciones
Respecto a las deudas del Minvu con contratistas, el presidente del gremio, Alfredo Echavarría, valoró que se empezaron a saldar las obligaciones, pero sostuvo que no es posible anticipar "cuán dinámica podrá estar la construcción de viviendas con subsidio" el próximo año.

Colmed Santiago alerta que hospitales volvieron a quedarse sin recursos en octubre y pide sincerar presupuesto para 2026
La presidenta regional del gremio advierte que cada año los establecimientos deben hacerse cargo de deudas de ejercicios anteriores, lo que genera una diferencia de 20% entre el gasto proyectado y la ejecución.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.