China tiene un déficit de 2.400 metros cuadrados en espacio de bodegas
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Global Logistic Properties gastará al menos
US$ 1.264 millones al año para construir espacios de almacenaje en China continental, aseguró su director ejecutivo, Mei Ming Zhi esta semana.
La firma quiere sacar ventaja de los planes del gobierno para dar un mayor impulsar al consumo interno.
“Estamos construyendo dos millones de metros cuadrados este año, pero el rezago en cuanto a la demanda de nuestros clientes es de cuatro millones de metros cuadrados”, explicó Mei.
La inversión proyectada supera los US$ 1.000 millones que invirtió la compañía en los últimos dos años. Este año, está construyendo bodegas en varias ciudades, incluyendo Changsha, Chongqing, Chengdu, Shangai, Suzhou, Beijing y Tianjin.
Mei aseguró que el crecimiento futuro será mayor que los dos millones de metros cuadrados que se están construyendo este año. “China necesita 2.400 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje”, dijo.
China continental tiene 550 millones de metros cuadrados de espacio de bodegas, de los cuales el 80% necesita mejoras.
Global Logistic Properties recientemente firmó una alianza con Haier, la manufacturera de electrodomésticos más grande del mundo. La compañía desarrollará y operará las instalaciones de logística para el gigante chino de línea blanca, inicialmente en Shangai, Tianjin y Chengdu.
Cerca de 95% de las nuevas bodegas servirá para el consumo doméstico, Mei explicó.
“El gobierno chino ha puesto a la logística como uno de los diez pilares industriales para los próximos cinco años. Es parte de su plan para impulsar el consumo interno”, explicó.
Mei agregó que el anuncio de que los gigantes de la logística Fedex y UPS –ambos son clientes de Global Logistic– recibieron licencias para operar servicios de despacho en varias ciudades de China continental, impulsará el consumo doméstico porque las personas comprarán más a medida que las entregas sean más eficientes.
La firma quiere sacar ventaja de los planes del gobierno para dar un mayor impulsar al consumo interno.
“Estamos construyendo dos millones de metros cuadrados este año, pero el rezago en cuanto a la demanda de nuestros clientes es de cuatro millones de metros cuadrados”, explicó Mei.
La inversión proyectada supera los US$ 1.000 millones que invirtió la compañía en los últimos dos años. Este año, está construyendo bodegas en varias ciudades, incluyendo Changsha, Chongqing, Chengdu, Shangai, Suzhou, Beijing y Tianjin.
Mei aseguró que el crecimiento futuro será mayor que los dos millones de metros cuadrados que se están construyendo este año. “China necesita 2.400 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje”, dijo.
China continental tiene 550 millones de metros cuadrados de espacio de bodegas, de los cuales el 80% necesita mejoras.
Global Logistic Properties recientemente firmó una alianza con Haier, la manufacturera de electrodomésticos más grande del mundo. La compañía desarrollará y operará las instalaciones de logística para el gigante chino de línea blanca, inicialmente en Shangai, Tianjin y Chengdu.
Cerca de 95% de las nuevas bodegas servirá para el consumo doméstico, Mei explicó.
“El gobierno chino ha puesto a la logística como uno de los diez pilares industriales para los próximos cinco años. Es parte de su plan para impulsar el consumo interno”, explicó.
Mei agregó que el anuncio de que los gigantes de la logística Fedex y UPS –ambos son clientes de Global Logistic– recibieron licencias para operar servicios de despacho en varias ciudades de China continental, impulsará el consumo doméstico porque las personas comprarán más a medida que las entregas sean más eficientes.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.