Consumo perdido por recesión en EEUU: US$ 7.300 por persona
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La recesión estadounidense de 18 meses que terminó en junio de 2009 ha costado hasta ahora más de US$ 7.300, o cerca de US$ 175 mensuales, por persona en consumo perdido, dijo un investigador del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. La cifra refleja el período desde diciembre de 2007 a mayo de 2011 y se calculó comparando la trayectoria de los gastos de consumo personal reales a niveles pre crisis, consignó el economista senior Kevin Lansing. El consumo per capita sigue 1,6% bajo el peak previo a la recesión, agregó.
“El extenso daño de este episodio plantea la pregunta de si las autoridades podrían haber hecho más para evitar la crisis”, escribió Lansing en un paper citado por Bloomberg. Las autoridades de la Fed están intentando evitar una repetición de la crisis que comenzó con el colapso de los créditos hipotecarios subprime, dijo.
“El extenso daño de este episodio plantea la pregunta de si las autoridades podrían haber hecho más para evitar la crisis”, escribió Lansing en un paper citado por Bloomberg. Las autoridades de la Fed están intentando evitar una repetición de la crisis que comenzó con el colapso de los créditos hipotecarios subprime, dijo.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.