Hasta que la nieve, o el agua nieve, llegó a la capital. A eso de las 15:35 hrs. las bajas temperaturas convirtieron la lluvia en intensas precipitaciones que se expresaron en forma de granizos que tiñó de blanco un amplio número de comunas del gran Santiago.
El fenómeno climático era esperado por la mayoría de los santiaguinos. De hecho, las autoridades habían decidido suspender las clases en la mayoría de los establecimientos educacionales para evitar mayores complicaciones.
"Más vale prevenir que curar", dijo la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien había sido criticada (especialmente en redes sociales) esta mañana por cancelar las clases cuando ya pocos tenían esperanza en que precipitara nieve.
Precauciones más, precauciones menos, el fenómeno paralizó las actividades habituales de los capitalinos e incluso el presidente Sebastián Piñera se hizo un espacio para jugar con la primera dama, Cecilia Morel, con la escasa nieve que cayó en el centro.
El sistema frontal que afecta a gran parte de la zona centro sur del país tendrá mañana uno de sus episodios más crudos, cuando las temperaturas desciendan hasta los -3 grados centígrados en Santiago.