Colegio Médico rechaza incompatibilidad de licencias
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Para el gremio es un avance muy importante en beneficio de la mujer y los niños tener un post natal de seis meses, pero no comparten la fórmula para terminar con el mal uso de las licencias por este concepto. “El médico tiene la obligación de entregar una licencia médica al paciente cuando la lex artis (saber médico) así lo indica. Esto, independiente de otra consideración. Por eso hay que tener mucho cuidado con los planteamiento de restringir o no el uso de licencias médicas, porque esto es una obligación imperativa para el médico”, advierte.
“Una madre que requiere estar al cuidado de su hijo tiene el derecho. En eso no se puede restringir por una materia de tipo económica”.
Para Rodríguez hay enfermedades que son catalogadas como graves que necesitan imperiosamente la madre al lado de su niño. Por ejemplo, la bronquiolitis aguda, bronquitis aguda, etc. Respecto a la lista de enfermedades, señala que eso no se puede establecer con rigidez porque se tendría que hacer una lista interminable, un politraumatismo, una fractura, etc. “No por tener la buena intención de control de gasto, vamos a terminar poniendo mordaza al médico para que dé la licencia que corresponda”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok