Colegio Médico rechaza incompatibilidad de licencias
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Para el gremio es un avance muy importante en beneficio de la mujer y los niños tener un post natal de seis meses, pero no comparten la fórmula para terminar con el mal uso de las licencias por este concepto. “El médico tiene la obligación de entregar una licencia médica al paciente cuando la lex artis (saber médico) así lo indica. Esto, independiente de otra consideración. Por eso hay que tener mucho cuidado con los planteamiento de restringir o no el uso de licencias médicas, porque esto es una obligación imperativa para el médico”, advierte.
“Una madre que requiere estar al cuidado de su hijo tiene el derecho. En eso no se puede restringir por una materia de tipo económica”.
Para Rodríguez hay enfermedades que son catalogadas como graves que necesitan imperiosamente la madre al lado de su niño. Por ejemplo, la bronquiolitis aguda, bronquitis aguda, etc. Respecto a la lista de enfermedades, señala que eso no se puede establecer con rigidez porque se tendría que hacer una lista interminable, un politraumatismo, una fractura, etc. “No por tener la buena intención de control de gasto, vamos a terminar poniendo mordaza al médico para que dé la licencia que corresponda”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok