La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dio por zanjada la polémica suscitada entre el ministro de Salud Jaime Mañalich y el senador de la UDI, Jovino Novoa, luego de que el secretario de Estado acusara de "traición" al parlamentario gremialista.
"El ministro utilizó una expresión impropia e inadecuada y pidió disculpas públicas por sus dichos, por lo que como gobierno damos por superado el tema", dijo la secretaria de Estado, quien descartó una eventual renuncia de la autoridad.
Asesinato de Jaime Guzmán
La vocera también se refirió a los nuevos antecedentes que maneja la UDI sobre la muerte de Jaime Guzmán y que apuntan a la presencia en Cuba de quienes participaron en su asesinato.
"Nosotros como gobierno hemos estado comprometidos desde el primer minuto con la verdad y con la justicia del asesinato del senador Jaime Guzmán, lo hicimos con fuerza a través de nuestro presidente con el gobierno de Argentina a raíz del caso Apablaza", aseguró.
La ministra destacó la reunión que sostendrá el ministro del interior, Andrés Chadwick, con personeros de la UDI quienes harán entrega de nuevos antecedentes sobre el caso Guzmán.
Cabo Ramírez
Respecto a la destitución del cabo Walter Ramírez, acusado por el asesinato del comunero Mapuche Matías Catrileo, destacó que esta baja es una decisión autónoma de la entidad policial y que el gobierno respaldó el acto.
"En el marco de la ley no corresponde que dentro de sus filas (Carabineros) en servicio activo existan funcionarios condenados por algún delito (...) porque eso claramente puede, eventualmente, dañar a la institución que tiene el deber no solamente de mantener el orden público, sino además de resguardar la seguridad de todas las personas", sentenció la secretaria de Estado.