El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió esta mañana a la polémica suscitada en torno a la supuesta persecución política que estaría siendo víctima su sucesora en el cargo, Michelle Bachelet, por los hechos ocurridos tras el tsunami del 27 de febrero de 2010.
"Nunca es bueno andar a la caza de nadie. No creo que sea la mejor forma de enfrentar esto", dijo Lagos en referencia a la búsqueda de responsabilidades por la demora de la evacuación de las zonas afectadas por el maremoto.
Asimismo agregó que luego que ocurren hechos como los del 27/F no es conveniente decir "yo haría tal cosa", pues nadie sabe cómo reaccionar ante situaciones como ésas.
Sobre la reforma tributaria que empuja el gobierno y con la cual aspira a recaudar entre US$ 700 millones y US$ 1.000 millones, Lagos aseguró que "de reforma tiene poco", y que en el fondo es sólo "un ajuste".
El ex presidente defendió los avances realizados durante su mandato, señalando que "en mi gobierno se terminaron los enclaves autoritarios, salvo el sistema binominal".
Sobre ese punto, el ex presidente reconoció que "el tema del binominal no da para más" y que "la derecha quiere seguir gobernando con el veto". Asimismo aseguró que ya ha sostenido conversaciones con el actual mandatario, Sebastián Piñera y que "él sabe que debe cambiar".