Cepal mejora proyecciones de crecimiento para Chile y espera que crezca un 2,4% este año
El organismo multilateral prevé que el próximo año la actividad chilena se expanda 2,2%.
Por: Amanda Santillán
Publicado: Martes 5 de agosto de 2025 a las 12:19 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó al alza su proyección para la actividad chilena durante este año.
De acuerdo a su último informe presentado este martes, el organismo mejoró las perspectivas del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile desde el 2,2% proyectado en abril a un 2,4% para 2025. En tanto, esperan que el próximo año se expanda 2,2%.
El reajuste al alza va acorde a la tendencia para la región, cuya proyección de crecimiento mejoró desde un 2% esperado anteriormente a 2,2% para este año, además de estimar un 2,3% para 2026, debido a un mejor desempeño del primer trimestre del año.
No obstante, la Cepal sigue advirtiendo que América Latina y el Caribe continúan en un período de bajo crecimiento.
“El escenario macroeconómico para 2025-2026 estará marcado por un menor dinamismo de la demanda agregada interna. El entorno macroeconómico regional estará caracterizado por una débil demanda interna, en particular por la desaceleración del consumo privado. Además, las perspectivas internacionales se mantienen desfavorables, limitando el impulso externo para el crecimiento regional”, señala el reporte.
Además, se espera que América del Sur crezca un 2,7% en 2025 y 2,4% en 2026. Entre el resto de los países se estima que Argentina se expandirá 5% este año y 4% el próximo; Brasil 2,3% y 2%, respectivamente; Colombia 2,5% y 2,7%; Ecuador 2,5% y 2,1%; Perú 3,1% y 2,9%, y Uruguay 2,8% y 2,5%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok