Reavalúo 2014: 78% de las propiedades habitacionales estarán exentas de pago
El 22% restante sí pagará en función de la tasación fiscal, explicó el Servicio de Impuestos Internos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 31 de enero de 2014 a las 20:32 hrs.
Noticias destacadas
El Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandro Burr, informó que a fines de febrero se enviarán cartas a 1,7 millones de contribuyentes para darles a conocer si su propiedad mantuvo, aumentó o redujo su cuota trimestral de pago de contribuciones de bienes raíces por el Reavalúo de Bienes Raíces No Agrícolas 2014 que establece la ley.
"El 78% del total de propiedades habitacionales del país estará exenta y por lo mismo no pagará contribuciones. El 22% restante sí pagará en función de la tasación fiscal", explicó Burr.
El Director del SII agregó que "de las 5.107.864 propiedades habitacionales, estacionamientos y bodegas de conjuntos habitacionales acogidos a copropiedad y reavaluadas; 3.549.742 resultan exentas, 944.678 tendrán aumento de las contribuciones, 717.434 rebajas y 572, las mantienen.
En las 717.434 que rebajan, se incluyen 104.562 predios que pasan de afectos a exentos de contribuciones y, por consiguiente, también figuran entre los 3.549.742 predios que resultan exentos por el reavalúo. En el caso de las que aumentan su pago, la ley establece que ese aumento será gradual".
"Hemos introducido mejoras en las metodologías de determinación de avalúos, de modo de caracterizar en forma más precisa las áreas comunales, dividiéndolas en áreas homogéneas, con apoyo de cartografía digital y cruces de información de transferencias, tasaciones comerciales y costos", agregó Alejandro Burr.
El Director del SII explicó que los contribuyentes podrán informarse por carta y en el sitio web del SII, en la opción Reavalúo 2014, además de su respectiva municipalidad, la que exhibirá la información a partir de marzo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok