El máximo representante de los empresarios, Alfredo Ovalle, se sumó a las críticas contra el atentado incendiario que afectó al fundo Santa Rosa de propiedad de Eduardo Luchsinger el pasado domingo de madrugada.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) calificó al ataque perpretado en Vilcún, Región de La Araucanía, como "deplorable".
"Es un delito que debe perseguirse con toda la fuerza de la ley", afirmó Ovalle, y agregó que "delitos son delitos, cualquiera sea la persona que los cometa".
Las críticas del dirigente empresarial se suman a las de distintos sectores, tanto privados como desde el gobierno, que también han condenado el hecho, como a Sociedad de Fomento Agrícola (SFA) de Temuco, y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
Esta mañana, Germán Luschinger, hijo del agricultor afectado, sostuvo en Radio Agricultura que "no esperemos mucho más del gobierno, porque este es un barco que va a la deriva hace mucho rato".
A la vez expresó que "lo que dice la intendente de la región, Nora Barrientos, y el ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal, son sólo palabras tranquilizadoras", por lo mismo, llamó a no quedarse "con esas lindas palabras".