Marco Enríquez-Ominami: "Nunca he visto una derrota mayor (de la izquierda)"
En sus declaraciones, ME-O emplazó al Gobierno, al que calificó de "incompetente", dijo asumir su responsabilidad por su débil desempeño y evitó hacer mención de apoyos para el balotaje.
Por: Sofía Pelfort L
Publicado: Domingo 16 de noviembre de 2025 a las 23:00 hrs.
Noticias destacadas
En una declaración sin preguntas, Marco Enríquez-Ominami (MEO), abanderado independiente para las elecciones presidenciales de este 2025 asumió la responsabilidad por su débil desempeño y calificó el resultado como “un veredicto inequívoco” que marca “el cierre de un ciclo para el mundo humanista y de izquierda".
"Este sector quedó desnudo. Ha sido duramente castigado también producto un gobierno extremadamente incompetente que tuvo todo para cambiar la estructura política económica de Chile. Nunca antes la historia de Chile, tantos chilenos habían confiado en un Gobierno como el del Presidente (Gabriel) Boric y nunca antes habían sentido tanta rabia y decepción", dijo.
El ahora excandidato sostuvo que la transición democrática “no estuvo a la altura”. Y concluyó: "Nunca he visto una derrota mayor. Eso incluye nuestros resultados".
ME-O finalizó su discurso y no hizo mención a apoyos en segunda vuelta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok