El gigante cervecero Anheuser-Busch Inbev (AB InBev) obtuvo
en los nueve primeros meses del año una ganancia neta de US$ 3.334 millones,
cerca del doble que en el mismo período de 2008 -cuando ganó US$ 1.898
millones-, aunque su volumen de ventas bajó un 1,2%.
Estas cifras incluyen una combinación de los resultados de
la cervecera estadounidense Anheuser Busch y de la belgo-brasileña InBev sobre
una base comparativa, explicó en un comunicado el grupo, nacido el pasado mes
de noviembre de la fusión de ambas compañías.
La dirección se mostró satisfecha por los resultados, afirmó
que el proceso de integración de Anheuser-Busch continúa "según lo
previsto", y destacó las sinergias realizadas durante los nueve primeros
meses del año por valor de US$ 875 millones.
No obstante, entre enero y septiembre la cervecera vendió un
total de 306,88 millones de hectolitros, (el 1,2% menos que un año antes), de
los que 276,2 millones fueron de cerveza (el 1,6% menos).
El grupo, que entre otras marcas controla Stella Artois y
Beck's -su cerveza más vendida es la estadounidense Budweiser-, concentra sus
ventas en América del Norte y América Latina.
En América del Norte, el volumen de ventas durante los nueve
primeros meses se redujo un 1,8%, al igual que en los países del Sur de América
Latina, donde las ventas bajaron un 2,6%, mientras que en el Norte del
subcontinente aumentaron un 7,6%.
AB InBev destacó en particular su "conquista" de
sectores del mercado en varios países importantes como Argentina, Brasil,
EE.UU. y Reino Unido.