Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Autoridad prohíbe entrega de juguete en “Cajita Feliz”, pero McDonald’s hará nuevos estudios para revertir medida

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 13 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.

Luego que se conociera que la Seremi de Salud Metropolitana notificó a McDonald’s sobre la prohibición de entregar juguetes junto a la “Cajita Feliz”, la empresa dijo que respeta el dictamen de la autoridad, pero utilizará los mecanismos que la normativa vigente le otorga para realizar los descargos correspondientes.

“McDonald’s solicitará la realización de nuevos análisis y contra muestras de los productos analizados por la Seremi en este restaurante para demostrar que todos los productos de la Cajita Feliz están dentro de los límites establecidos por la normativa, conforme lo acreditan los análisis realizados por laboratorios nacionales de gran prestigio”, enfatizó la compañía a través de un comunicado.

Sin embargo, los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) arrojaran altas dosis de sodio en los productos comercializados por la empresa.

Específicamente, los alimentos que no cumplieron con la normativa son dos: la mostaza que se le agrega a las hamburguesas y los nuggets de pollo, que tienen 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos, superando los 800 permitidos por el reglamento que comenzó a regir el pasado 27 de junio.

A lo anterior también se suma que la autoridad sanitaria anunció que iniciará un sumario contra un local de la cadena ubicado en Ñuñoa, desde donde se tomaron las muestras para realizar este estudio.

Según lo comentado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, el fin de semana a un medio escrito, desde que se implementó la regulación al 6 de julio, a nivel nacional ya se han hecho 195 fiscalizaciones a recintos educacionales y 143 a diversos supermercados.

Te recomendamos