Con una propuesta simple, basada en pan 100% artesanal y un menú de platos, ensaladas, sopas y pastelería orgánica y con varias propuestas vegetarianas y veganas, la cadena de origen belga, Le Pain Quotidien (LPQ) alista para los próximos meses su aterrizaje en Chile.
El lugar escogido para la apertura de su primera tienda en el país, será Isidora Goyenechea, en la ubicación en la que hasta hace unos meses funcionaron los restaurantes Denny’s y Fuddruckers, dos apuestas fallidas de la familia Musiet.
Trascendió que serían los franquiciados argentinos de LPQ, que en ese país debutaron en 2012 y actualmente operan cinco locales en Buenos Aires, quienes estarían impulsando la llegada de la marca a Santiago, aunque no fue posible confirmar esta versión.
Le Pain Quotidien fue creado a fines de los ‘80 por Alain Coumont, conocido chef de uno de los mejores restaurantes de Bruselas, quien cansado de no encontrar un buen pan que ofrecer a sus clientes, decidió fabricarlo personalmente, perfeccionando su propia receta en base de harina, agua y sal.
Fue tal el éxito de este producto elaborado a partir de la denominada “masa madre”, que decidió independizarse y en 1990 abrió el primer local de la marca, que como concepto central ofrece un ambiente rústico que en cada local está coronado por una gran mesa comunitaria.
Hoy están en 18 países.