Curauma anunció esta mañana que celebró con la Tesorería General de la República un convenio de pago de impuestos, acogiéndose a los beneficios que otorga la ley.
Por medio de un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad aseguró que "se ha comprometido a pagar la deuda del convenio en cuotas en un plazo de doce meses, la primera de las cuales se canceló ayer".
En esa línea, Curauma sostuvo que dichos vencimientos son coincidentes con los plazos de pago de los otros acreedores de la sociedad.
Por otro lado, la empresa aclaró que "los efectos sobre los resultados y patrimonio que origina el presente hecho relevante se irán reconociendo en los Estados Financieros de la sociedad al momento del pago de cada cuota".
Cabe destacar que en junio de este año, la Tesorería General de la República embargó los bienes muebles de Manuel Cruzat, controlador de Curauma, desde su casa -entre los que encontraban algunas pinturas y objetos de arte-, los que pondría en remate próximamente.