El 22° Juzagado Civil de Santiago designó finalmente al abogado Hermann Chadwick como el síndico de Rabié, un paso que es considerado clave para ordenar las acreencias y resolver la fórmula de una eventual enajenación de activos de la distribuidora.
Cabe recordar que la empresa de Chillán se declaró en quiebra la semana pasada tras una larga crisis financiera.
De acuerdo a los antecedentes confirmados por uno de los principales acreedores de la distribuidora, el banco BCI, la deuda de Rabié asciende a unos US$ 150 millones. De ese monto, sólo el 20% corresponde a deudas del grupo con la entidad financiera.
Otros acreedores importantes son el banco Santander, Banco de Chile, Soctiabank y BICE, además de varios proveedores, entre ellos las firmas de consumo y alimentos, Unilever, Carozzi, Iansa,Tresmontes Luchetti y CMPC.
Fuentes ligadas a la compañía dijeron a Diario Financiero que es muy poco probable la continuidad del giro de la empresa que cuenta con una plantilla de unos 1.500 trabajadores.
La firma no sólo no tiene liquidez sino que además casi todos sus activos están como garantía de otras operaciones financieras.
Las mismas fuentes comentan que la continuidad del giro depende de que BCI inyecte recursos frescos para capital trabajo.