Encuentro empresarial del comercio de Valparaíso busca fortalecer el crecimiento regional
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Crecimiento económico regional, a través de la innovación y la creación de nuevos emprendimientos fundados en el talento y la creatividad, es uno de los principales objetivos del décimo noveno Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, que este año lleva por título "Valparaíso Región Creativa", y que se desarrollará desde mañana y hasta el viernes en el Casino de Viña del Mar.
"La Región de Valparaíso necesita nuevos impulsos para salir del estancamiento económico y fortalecer los polos de desarrollo del sector que representamos, que es el de los empresarios, por medio de incentivar la relación público-privada y la participación de los privados en proyectos de origen regional", dijo Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la CRCP. El encuentro, el más importante de la Región de Valparaíso y uno de los más representativos en el país, reúne cada año a autoridades y expositores internacionales en diversos temas, y entre sus actividades se desarrollarán seminarios, charlas magistrales, talleres y mesas de trabajo. Este año, asistirán a la ceremonia inaugural el ministro de Energía, Máximo Pacheco; el intendente regional, Ricardo Bravo; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el director (s) de ProChile, Rafael Sabat; y el embajador de Chile en la República Popular China, Jorge Heine.
Como en años anteriores, el Encuentro Empresarial organiza seminarios totalmente gratuitos para incentivar la participación de empresarios de menor tamaño y emprendedores, entre otras actividades destacadas durante el encuentro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok