La ministra de Salud, Carmen Castillo, y el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá asegurar el cumplimiento de los objetivos de la ley de etiquetado de alimentos en materia de publicidad audiovisual.
Reyes explicó que esto se traducirá en un trabajo conjunto con el Minsal, donde la fiscalización irá desde emisiones de las 6:00 horas a las 00:00 horas. “Si encontramos que ahí se ha transgredido la norma el mismo ministerio nos va hacer la denuncia a nosotros y vamos hacer llegar partes de cortesía”, dijo.
Entre los compromisos que tendrá el Consejo está incorporar en la realización de contenidos la perspectiva de vida saludable, a partir de los lineamientos del Minsal.
En tanto, Castillo señaló que esto permitirá “apoyar nuestra gestión en el ámbito de la publicidad, pues el CNTV se compromete con este acuerdo a entregarnos información respecto de la oferta publicitaria emitida en los canales de televisión abierta y pagados, por bloque horario, día de la semana, tipo de producto y horas de publicidad”.
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