Escala la polémica en torno al Concurso Mundial de Bruselas que este año se realiza en Chile, por la imposibilidad de que el pisco peruano venga con ese nombre a causa de la denominación de origen que esa bebida espirituosa tiene en el país.
Lo que causó molestia entre los productores del vecino país es que la organización del evento les exigía como condición cambiar el nombre de pisco y llamarse "aguardiente de uva".
Ante esta polémica, el director de Signos Distintivos de Indecopi, Ray Meloni indicó que ha recibido la llamada de algunos productores de pisco que inicialmente habían previsto participar, pero que han desistido de esta decisión.
"Hemos recibido cartas de la Sociedad Nacional de Industria que han dicho que ello no van a participar y también las llamadas de algunos productores han manifestado su error, pero que no seguirán", expresó.
Meloni también se comunicó con los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas para conocer las 18 marcas participantes, pero por las características de dicha actividad no se pueden conocer a los productores de pisco hasta que termine el concurso y si solo son elegidos como ganadores.