DOLAR
$969,18
UF
$39.337,57
S&P 500
6.465,94
FTSE 100
9.241,20
SP IPSA
8.827,00
Bovespa
137.879,00
Dólar US
$969,18
Euro
$1.124,50
Real Bras.
$177,90
Peso Arg.
$0,72
Yuan
$135,38
Petr. Brent
66,82 US$/b
Petr. WTI
63,43 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.431,10 US$/oz
UF Hoy
$39.337,57
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la cadena de supermercados Jumbo, controlada por Cencosud, luego que un consumidor acusó la existencia de eventuales dos listas de precios para sus productos.
El servicio específicamente le solicitó a la cadena que informe respecto de cómo operan sus protocolos de precios y en particular cuáles son las medidas que implementa para asegurar que lo que se informa en las góndolas corresponde a lo que se cobra a los consumidores al pasar por caja.
El organismo le dio a la empresa un plazo de diez días hábiles administrativos para entregar una respuesta. Una vez analizada la información, evaluará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.
Por su parte, a primera hora de ayer, el supermercado descartó de plano “la existencia de dos sistemas paralelos de precios como se describe en la publicación”.
“La lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico al no actualizar el precio del producto en el fleje que correspondía. La diferencia en este caso puede ser tanto al alza como a la baja”, dijeron en un comunicado.
En el barrio El Salto el Distrito de Innovación V21 estrenó el remodelado edificio de seis plantas que albergará hasta unas 30 compañías y universidades enfocadas en I+D, ciencia y tecnología.
El tribunal desestimó el amparo económico de la Inmobiliaria Federico Scotto, la que había advertido que de no acogerse su solicitud entraría en insolvencia.