Con una comitiva liderada por el COO de Sky, Holger Paulmann, despegó ayer desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el primer vuelo con que la compañía aérea inauguró su nueva ruta Santiago-Sao Paulo.
Y esto es sólo el comienzo, porque según confirmó Paulmann, ya están planeando abrir una segunda frecuencia dentro de junio.
Esta operación en Brasil se produce justamente a meses de la inauguración de la Copa del Mundo, no obstante el COO de Sky se sumó al pesimismo de sus pares quienes la semana pasada no auguraron buenos resultados con el evento.
"Creo que sí, que va a ser malo para ellos (...) dentro de Brasil se espera una menor demanda por viajes corporativos durante el Mundial y eso lo que hace que las líneas aéreas al final sean rentables. Entonces, si va a ver menos tráfico corporativo a nivel doméstico, los resultados de las compañía domésticas van a bajar", dijo.
En ese sentido, aseguró que las expectativas para este primer año no son muy positivas y adelantó que serán agresivos en el precio.
"Siempre cuando abrimos una ruta nueva, especialmente las internacionales, no tenemos expectativas de hacer que sean rentables prácticamente el primer año. Generalmente el primer año las aperturas de ruta a nosotros nos significan pérdida. Lo que tenemos que tratar de hacer es evitar que sea una pérdida muy grande. Entonces obviamente eso implica que sí vamos a tener que ser agresivos en el precio y probablemente más aún hasta que logremos llamar la atención suficiente al mercado para que gran parte de éste nos busque", aseguró.