El Grupo Cruz Blanca Salud -controlado por el Grupo Said y Linzor Capital-  registró una utilidad de $ 8.830 millones en el primer trimestre de 2011, lo que  representó un alza de 180% respecto a igual período de  2010.
A su vez, los  ingresos operacionales de la compañía alcanzaron a $ 99.032 millones, con un alza  de 38% respecto a los $ 71.765 millones conseguidos en los primeros tres meses  del año pasado.
Este  resultado se explica principalmente por el buen desempeño que tuvo  Integramédica, prestador de salud que fue  adquirido por el grupo en junio de 2010, así como por el resto de las unidades  de negocio de la compañía: las clínicas San José de Arica, Antofagasta y Reñaca,  y la Isapre Cruz Blanca.
Durante el  período, la compañía alcanzó un EBITDA consolidado de $ 14.709 millones, que  significó un crecimiento de 179% respecto al mismo lapso de 2010. A su vez,  obtuvo un margen EBITDA sobre ingresos de 15%, el cual se compara favorablemente  con el margen EBITDA de 7% conseguido en el período en  comparación.
El gerente  general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, señaló que “estos  resultados  reflejan el éxito que ha tenido nuestro modelo de gestión, centrado en el  crecimiento y desarrollo de sinergias en todas nuestras áreas de negocio”.