El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW redujo su
beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 96,4%, hasta 47 millones
de euros (US$ 69 millones), por la caída de las ventas.
Según informó hoy el productor germano, la facturación cayó
entre enero y septiembre hasta 36.239 millones de euros (US$ 53.633 millones),
un 10,4 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.
Las ventas de automóviles descendieron en el mismo periodo
un 15,7 %, hasta 939.554 unidades.
BMW respondió a la reducción de las ventas por la crisis
económica con la aplicación de jornada a tiempo reducido.
Las entregas de la marca BMW retrocedieron en los nueve
primeros meses del año un 16,2 % (777.455 unidades), las de MINI cayeron un
12,6 % (161.638 unidades) y las de Rolls-Royce lo hicieron un 44,3 % (461
unidades).
BMW explicó que "pese al difícil entorno coyuntural, el
grupo tuvo un resultado positivo en el tercer trimestre".
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, consideró que
"nuestras medidas para aumentar la eficacia y reducir costes tienen
efectos".