La Constructora Armas -ligada al grupo homónimo- presentó su propuesta de reorganización financiera ante la justicia, la cual deberá ser sometida a votación en una junta de acreedores.
El plan considera nuevas condiciones de pagos de los pasivos, que superan los US$ 21 millones.

Del total de créditos, US$ 9,4 millones corresponden a entidades no relacionadas al grupo, como BancoEstado, De Chile y Scotiabank. Además, la firma tiene deudas con cerca de 400 proveedores y subcontratistas.
En su presentación, la firma detalló que los acreedores serán pagados en un 100%, en cinco cuotas anuales sucesivas de un 5% del crédito el primer año, de un 10% el segundo, de un 25% el tercero, de un 25% el cuarto y de un 35% el quinto. El capital reajustado devengará un interés de 4,0% anual.
La primera cuota se pagará el 5 de diciembre del año 2025 junto con el interés que haya generado esa cuota. En tanto, los acreedores cuyos créditos agregados sean inferiores a $ 5 millones se les pagará el total en 12 cuotas mensuales más intereses, venciendo la primera a los 30 días corridos contados desde que la junta acuerde el convenio.
La sociedad dijo que la principal causa de sus problemas financieros fue la pandemia desatada en 2020.