Proyectan estanque en Parque Bicentenario para asegurar agua potable a Vitacura
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Aguas Cordillera tiene un plan que consiste en la construcción de un estanque de regulación de agua potable que será ubicado en el sector nororiente del Parque Bicentenario en Vitacura, en la intersección de las calles Monseñor Escrivá de Balaguer con Isabel Montt. Según explicó la empresa, la obra tiene por objetivo asegurar el abastecimiento continuo de agua potable a dicha comuna. La inversión es de US$ 9 millones.
“Durante la construcción se utilizará una superficie aproximada de 3.500 m2 para ejecución de la obra, de los cuales 2.000 m2 tienen la finalidad de instalación de faenas y frentes de trabajo, desapareciendo una vez finalizada la construcción”, explicó la empresa en una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si el proyecto debe ser evaluado ambientalmente.
La obra definitiva utilizará una superficie de 1.500 m2, la cual considera el estanque y dos plantas de elevación. “El estanque quedará completamente enterrado, y una vez finalizada la construcción de éste se aplicará en el área intervenida la restitución del paisajismo, de manera que la obra no altere la condición natural y visual del parque, manteniendo la continuidad de senderos, arbolados y césped, no afectando así el uso que le da la comunidad”, afirmó la sanitaria.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok