Tras una maratónica jornada de reuniones, el directorio de La Polar decidió que Deloitte será la empresa encargada de preparar los estados financieros de la compañía al 31 de diciembre de 2010 y al 31 de marzo de 2011, los cuales fueron auditados en su oportunidad por PwC.
Después de confirmarse que Price no corregirá los cuestionados balances, la minorista propuso a la Superintedencia de Valores y Seguros contratar a una empresa auditora para que prepare un estado de la situación financiera inicial con sus respectivas notas al 31 de julio de 2011, los que serían auditados posteriormente por Ernst & Young.
Sin embargo, y pese a que fue la misma empresa la que propuso a la SVS presentar dichos estados financieros auditados dentro de los próximos tres meses, trascendió que al interior del directorio habría temor de no poder cumplir con el plazo estipulado.
Estas aprensiones se fundarían en que podría haber dificultades para recopilar la información de los inventarios.
Día de reuniones
La jornada de ayer fue maratónica y agitada para los siete miembros de la mesa directiva de La Polar, quienes trabajan a toda máquina en los temas pendientes de la compañía.
Según fuentes cercanas, los directores la multitienda se habrían reunido ayer en tres oportunidades. La primera sesión habría comenzado antes de la 9:00 de la mañana en Vitacura, y la última pasada las 18:30 horas en la matriz de Renca.
Con el reloj en contra, los directores están discutiendo el destino del nuevo gerente general, Eduardo Bizama, quien tendría que incorporarse este lunes 25 de julio a la compañía. Aún se sigue especulando que la compañía no mantendría la decisión del antiguo directorio.
Asimismo, a la fecha aún no se conocen los nombres de los ejecutivos que ocuparán los cargos de quienes salieron tras estallar el escándalo financiero en junio. A todo esto se suman las posibles acciones legales que los directores estarían evaluando contra Price, situación que también analizaría la auditora.