EE.UU.: ventas de móviles con Android superan a las del iPhone
Según Nielsen, los smartphones que utilizan Android convencieron al 27%, frente al 23% que optó por uno de Apple.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de agosto de 2010 a las 15:28 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de los teléfonos móviles que funcionan con el
sistema operativo Android, de Google, superaron durante el segundo trimestre de
2010 en EE.UU. a las del popular iPhone, de Apple, según un estudio sobre el
mercado de los llamados teléfonos inteligentes publicado hoy por la firma
Nielsen.
Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran
distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los
estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y
junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.
Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior
las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17%, mientras
que las del teléfono de Apple supusieron el 27%.
Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin
embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EE.UU.,
y sus aparatos captaron el 33% de los nuevos celulares del país, pese a que esa
cifra ha descendido paulatinamente desde el 45% que logró un año antes.
Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos de con el
sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok