Colbún emite un bono de US$ 600 millones con vencimiento a 2032
Los intereses serán pagados en enero y julio de cada año, hasta la fecha de término.
- T+
- T-
Colbún S.A. finalizó la emisión de una nueva serie de bonos en el mercado internacional por US$ 600 millones, con vencimiento al año 2032. Según el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) esta colocación tiene como fin invertir en proyectos en el Marco de Financiamiento Verde de la compañía.
"La sociedad tiene el propósito de asignar un monto equivalente a los ingresos netos de los bonos para financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, proyectos elegibles recientemente completados o futuros, en conformidad con nuestro Marco de Financiamiento Verde, conforme a los criterios de las Sustainability Bond Guidelines y los Green Bond Principles 2021, administrados por la International Capital Markets Association", expresó la empresa en el escrito.
Los intereses serán pagados semestralmente los días 19 de enero y 19 de julio durante la vigencia de los bonos, comenzando a mediados de 2022. La tasa carátula de los bonos fue de 3,15% y la tasa de emisión de 3,169%. Esto es, 165 puntos base de margen sobre el bono del tesoro de Estados Unidos a 10 años, expresó Colbún.