Firma británica adquiere el mayor centro comercial de España por 451 millones de euros
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El animado año de transacciones en el sector inmobiliario español se cierra con una multimillonaria transacción en el segmento de los centros comerciales, con la adquisición de Puerto Venecia por Intu Properties, compañía que el año pasado también se hizo con Parque Principado en Asturias, también en España.
El diario Expansión consignó que Intu alcanzó un acuerdo por el que pagará 451 millones de euros al fondo Orion Capital, actual propietario del complejo zaragozano. La operación podría cerrarse en enero de 2015.
Para financiar la transacción el banco HSBC concedió un préstamo de 225 millones de euros a Intu Properties para financiar parte de la adquisición. La empresa estudiará el año que viene la venta de una participación en el centro a un inversor financiero.
Los ingresos por alquiler en Puerto Venecia, centro de 200.000 metros cuadrados donde se ubican marcas como El Corte Inglés e Ikea, ascienden a 22,4 millones de euros. El valor de la compra implica una rentabilidad anual del 5%.
Orion Capital poseía un 50% de Puerto Venecia desde su promoción y puesta en marcha en 2008. Hace dos años, adquirió el otro 50% a British Land por 144,5 millones de euros.
Intu Properties, que cuenta con una red de centros comerciales en Reino Unido, quiere crear un modelo similar en España. El año pasado desembolsó 162 millones, junto a un fondo canadiense, por Parque Principado, en Asturias. Además, tiene opciones para desarrollar nuevos centros en Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo. El proyecto de Málaga implica una inversión de 250 millones de euros. En el futuro, Intu podría colocar en bolsa sus propiedades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok