Ford anunció hoy la suspensión de la producción de la
marca Mercury a finales de año "para dedicar todos sus recursos" a
sus otras dos marcas, Ford y Lincoln, ante la caída de las ventas.
El fabricante también anunció la renovación de su marca de lujo, Lincoln, con
la introducción en los próximos cuatro años de siete modelos nuevos o
profundamente renovados, incluido el primer auto del segmento C (compacto) de
la marca.
La empresa dijo que Mercury, que fue creada en 1938 como marca de vehículos de
la gama alta, había perdido gran parte de su sentido porque tanto el perfil de
sus clientes como los modelos y precios de los vehículos eran idénticos a los
de la marca Ford.
Explicó, además, que sus ventas habían estado cayendo en los últimos años. Sólo
en mayo de este año, la demanda de Mercury se redujo un 10,7%, a 9.128
vehículos, a pesar de que las ventas del sector aumentaron respecto al año
pasado.
Ford explicó que la mayoría de las ventas de Mercury correspondían a empresas
que adquirían flotas u operaciones realizadas por empleados con grandes
descuentos.