Empresas
HK Centro Visual, el nuevo emprendimiento del ex socio de ópticas Rotter & Krauss
Se trata de un laboratorio óptico especializado en la fabricación de lentes de contacto, orientado en reivindicar la atención personalizada.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Un laboratorio óptico especializado en la fabricación de lentes de contacto de especialidad es el nuevo emprendimiento del ex socio creador de ópticas Rotter & Krauss, Hugo Krauss. El empresario, con más de 70 años y cerca de 50 años de experiencia, se enfoca en reivindicar la atención personalizada.
Hace tres años Krauss, junto a sus hermanos, vendieron el negocio familiar a la holandesa HAL; sin embargo, continuó trabajando al interior de dicha empresa por cerca de un año, en el área de contactología. Fue en 2009 cuando comenzó a gestar su actual empresa, motivado por reivindicar la atención personalizada.
“Las empresas hoy están dedicadas a la masividad y yo voy hacia el lado contrario, hacia la individualidad, que no es tan rentable porque el nicho es menor, pero produce gran satisfacción y a la edad mía, busco eso, resolviendo problemas”, aseguró.
Por ello es que el año pasado abrió HK Centro Visual, tras una inversión superior al US$ 2 millones. “Cuando me salí de Rotter & Krauss (2008) no me dejaron usar el nombre, por eso lo llamé HK”, explicó.
Krauss contó que su principal motivación para volver al negocio oftalmológico fue el “poder resolver problemas y poder ver lo contenta que se iba la gente cuando podía ver; la información acumulada en los años de estudio y de experiencia me dejó con la sensación de que debería continuar”.
Actualmente, la empresa apunta a contar con tecnología que no hay en Chile. En la marco de ese desafío es que recientemente invitaron al país al doctor Paul Rose, quien diseñó un lente especializado para córnea irregular, llamado Rose K, que se fabrica sólo en 13 lugares en el mundo. “Nosotros somo el único país latinoamericano que lo está fabricando”, afirmó Krauss.
Especialidad
Hugo, cuyo padre Mario Krauss fue el primer socio de su cuñado Adolfo Rotter, fundador de Rotter & Krauss, siempre se inclinó por la contactología. Y como ya hizo el negocio masivo en el país, hoy una de sus preocupaciones es que llegue a toda la gente que realmente lo necesita. “Esto es first class en cuanto a servicio, pero no significa que sólo viene gente que pueda pargarlo, ya que cerca de un 13% de nuestros clientes llega por medio de visitadores sociales desde hospitales, con problemas complejos visuales”, sostuvo.
Y es que, a través de una larga metodología de estudio y aprendizaje “he hecho coincidir formas que son muy irregulares, como las córneas, con otras que son muy perfectas, como los lentes de contacto”, dijo el empresario. Ese es el conocimiento del cual se siete responsable por entregar, aunque recalca, “éste no es un trabajo masivo”, pues sólo el 5% de la población tiene problemas tales que requieren de lente de contacto especializado.
“Hay muchos casos de córneas que son bastante complejas en su forma y que requieren de lentes de contacto para solucionar los problemas”, especificó. Esa es su motivación. “Estoy aprendiendo, sigo aprendiendo”, comentó.