Florasem, empresa nacional dedicada a la comercialización de hierbas medicinales e infusiones, creó una línea de infusiones concentradas líquidas sin cafeína llamada “Spirit”, elaborada sobre la base de plantas medicinales orgánicas provenientes de la Región del Biobío. “Spirit” presenta siete variedades, entre ellas el “Activador de Defensas Spirit”, una mezcla concentrada de finas hierbas orgánicas de tilo, rosa mosqueta y cedrón.
La iniciativa tuvo un costo de poco más de $ 154 millones, de los que el 54% es aportado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El concentrado líquido de hierbas “Spirit” se presenta en sachets y puede ser usado como bebida fría o caliente, o como aditivo para otras bebidas, además de comidas y postres. “Son endulzados con stevia, pero además tienen un beneficio curativo al mezclar las distintas propiedades de estas hierbas”, explica Guillermo Riveros, gerente de Florasem y ejecutor del proyecto.
La empresa tiene planificado comercializar su producto a través de supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, spa y hoteles de montaña, entre otros.
Florasem tiene proyecciones de exportar sus productos a países como Suecia y España. “Hemos recibido el interés de varios exportadores”, afirma Riveros.