Everis busca sumar más mujeres al rubro TI
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En vista de la baja participación de la mujer en la industria tecnológica en Chile, la empresa de consultoría en informática Everis, está llevando a cabo una serie de iniciativas este 2016, que buscan aumentar el número de interesadas en profesionalizarse, dentro y fuera, de sus paredes.
En su interior, la firma parte del grupo NTT Data Company, quiere potenciar a sus colaboradoras -equivalentes al 10% de la compañía- a través del programa "Everwoman", que comenzó en abril. Consta de un encuentro mensual en el que un orador interno o externo aborda temas como el liderazgo femenino, cómo llegar a posiciones de poder sin necesidad de masculinizarse, desarrollo de habilidades blandas y duras, entre otros.
"Si bien la mujer parece tener más representatividad en el mundo político, hay más mujeres ocupando cargos públicos, el nivel de la empresa privada se ha ido quedando un poco atrás, porque se exige de igual manera tanto a hombres como mujeres en el rol que están desempeñando en el trabajo, pero en el rol personal sigue llevándose más carga y eso es lo que está siendo difícil de compatibilizar", señala Marcela Pizzi, gerente de Recursos Humanos de Everis.
Entonces -explica- la demanda de ellas es que la empresa pueda ayudarlas a compatibilizar mejor esos roles con más acceso a beneficios, tiempo libre para elevar la calidad de vida y más formación.
A Everis también le preocupa lo que está pasando con las mujeres afuera, asegura la jefa de Sustentabilidad de la firma, María José Ochagavía, por eso generó una alianza con la fundación KODEA, cuyo objetivo es aumentar el capital humano tecnológico e incluir al sexo femenino y otras minorías. Para ello, recluta mujeres profesionales que quieran dar un vuelco en su carrera y las capacita en programación, java, punto net, etc. y a través de una intermediación laboral, las incorpora a la industria.
"Hicimos un acuerdo y ya estamos trabajando en un programa de mentoría, donde personas de nuestra alta dirección mentorean a una de esas chicas. Ya tenemos 16 mentores", destaca.
La compañía también trabaja con la fundación Belén Educa en motivar a jóvenes que cursan especializaciones técnicas en su red de colegios técnicos profesionales, donde se imparten las carreras de Telecomunicaciones y Electrónica, entre otras.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok