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Publicado: Lunes 18 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Con un capital inicial de $ 20 millones, los fundadores de dMensional lograron crear una plataforma online que permite educar en salud dental a través de vídeos. Una herramienta que resulta útil para dentistas y pacientes, ya que ayuda y enseña a cómo prevenir enfermedades y permite, a su vez, explicar cualquier diagnóstico o procedimiento odontológico.
Trabajando bajo el conocimiento de datos del Ministerio de Salud que indican que las enfermedades orales son incluso más prevalentes que las enfermedades crónicas, Patricio Lavín, ingeniero informático; Hernán Pardo, diseñador industrial; y Simone Hot, diseñadora gráfica; se hicieron socios y se propusieron crear vídeos en 2D y 3D, los que reproducen contenidos de diferentes especialidades odontológicas usando una tecnología similar a la de las películas animadas.
Lo que comenzó en un garage, a principios del año pasado, tomó fuerza con posterioridad a que resultaran ganadores del fondo Corfo Semilla en octubre de 2014. Luego de instalarse en oficinas propias, rápidamente perfeccionaron sus contenidos y hoy cuentan con una cartera de clientes del mundo privado, y se perfilan como una plataforma que aporta a la democratización de la educación dental.
El próximo paso de dMensional es la internacionalización que esperan se produzca a fines de 2015, ya que se definen como un emprendimiento altamente escalable.
"Hoy estamos testeando nuestro contenido en EEUU, España, Uruguay, México, Suiza y China", detalla Lavín, gerente comercial.
Y en ese sentido, destaca la facilidad con que los pacientes pueden acceder al contenido.
"La experiencia de usuario es sencilla, se realiza con un método intuitivo y no se necesita capacitación", explica, y añade que "como la plataforma funciona en una nube, puede utilizarse tan sólo con conexión a internet, mediante diferentes soportes como computadores, tablets, smartphones o mediante el uso de una smart TV".