Japón: ventas de vehículos nuevos caen 13,5%
Se trata de la undécima caída mensual consecutiva.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de julio de 2009 a las 08:20 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de vehículos nuevos en Japón cayeron en junio un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 243.342 unidades, debido a la caída global de la demanda de automóviles, informó la agencia local Kyodo.
Según la Asociación de Vendedores de Automóviles de Japón (JADA), junio fue el undécimo mes consecutivo en que bajaron las ventas nacionales de coches, autobuses y camiones, con la excepción de los minivehículos de motores de hasta 660 centímetros cúbicos.
Por tipo de vehículo, los turismos cayeron un 9,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 219.836 unidades.
Las ventas de camiones, por su parte, bajaron un 39,1%, hasta las 22.692 unidades, mientras que las ventas de autobuses descendieron un 32,1%, hasta las 814.
La industria nipona del motor es uno de los sectores más afectados por la recesión y la caída de la demanda interna, a lo que se une un deterioro en sus principales mercados exportadores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok