Lecheros recurren a Comisión de Distorsiones por salvaguardias
Piden una salvaguardia provisoria de 31,5%, por el aumento de las importaciones de leche en polvo entera y descremada y queso gouda.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de agosto de 2009 a las 14:01 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche),
Dieter Konow se reunió hoy con el titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),
Luis Mayol, oportunidad en la que dieron a conocer la petición de salvaguardias, en contra de las importaciones de leche en polvo entera,
leche en polvo descremada y queso gouda desde Argentina y Uruguay.
La solicitud realizada a la Comisión de Distorsiones tiene caracter de provisoria del 31,5%, debido al fuerte aumento en las importaciones de estos productos, lo que a juicio de los dirigentes del sector lácteo, produce una "competencia desleal".
El presidente de Fedeleche pidió que la medida se aplique lo más pronto posible, preferentemente antes del 1 de septiembre, por cuanto dijo, "esta crisis es efectivamente la mayor que ha enfrentado el
sector en los últimos 30 años".
La idea es contar con una medida de protección
que evite que el precio baje en forma abrupta, antes del comienzo del
aumento estacional de producción.
El problema radica en que los
productores de lácteos argentinos reciben subsidios del orden de los $28 por litro de
leche mensual, lo que implica una ventaja puesto que pueden venders a
menores precios que los productos chilenos.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok